¿Para siempre?


¿Si...? ¿Para siempre...? Acaso nos hemos parado alguna vez a pensar qué significa para siempre?
Yo decidí que era para siempre la relación con mi ex-pareja, mi lugar de trabajo en el que llevaba diez años, mis amigos..., hasta que me di cuenta, por obligación, que ni mi sonrisa la utilizaba para mí —sino para los demás— ni tampoco mi día a día. Sé que no es sano pensarlo pero echando la vista atrás el cambio que veo en mi misma es abismal, nunca pensé que el conocimiento de uno mismo fuera tan duro ni supusiera tanto trabajo para mí y mi entorno.
¿Para ser todo lo  que quería ser tenía que enseñarme el camino la em? ¿Tenía que llevarme de la mano y ser yo la que diera las explicaciones? ¿Son necesarias las mismas? No creo que nadie deba pedirnos explicaciones, aunque tampoco pensaba que fuera necesario más de mes y medio hospitalizada para que se dieran cuenta de la importancia de la em, que muchos se asombraran de cosas que no puedo hacer y pruebas —médicas y no médicas— a las que me puedo enfrentar.

Hace años recuerdo a una chica alegre, sonriente y que decía lo que pensaba. ¿Punto de inflexión? No lo sé, quizá tampoco hay por qué. La em solo fue lo "visible " para quien quiera verlo, está  claro, pero el entorno, las relaciones y mis decisiones, quiera verse así o no, abrieron la puerta a lo que vivo ahora. Una introspección —que de por sí ya son difíciles— que tiene que luchar por el ahora mismo, por sobrevivir y todo ello sin olvidar quién y qué te ayuda a hacerlo. Tanto personas como aficiones pierden o ganan peso y/o hueco en nuestra vida esclerótica; a lo que antes apenas dabas importancia, pueden convertirse en esencial para que nuestros días sean menos malos o por qué no decirlo: buenos.

Lo he dicho en más de una ocasión y como suele pasar, o se han malinterpretado las palabras o se ha hecho según convenía; no hubiera pedido esta manera de abrir los ojos, ni mucho menos, pero ya que vino así.... mejor aprovecharlo. Un «ahora o nunca», ese salto al vacío que te da miedo dar, se presenta como un «sí o sí; no hay más opción». Muchos dirán que siempre hay más opciones, tiempo atrás hice uso de ellas y hemos llegado a este punto.... ¿para que aplazarlo? Si hay que hacerlo, cuanto antes mejor.
¿Duro...? Por supuesto
¿Difícil...? Sin duda
Pero como digo siempre: nada que merezca la pena no lo es.

2 comentarios: